sábado, 22 de junio de 2019

Wizards Unite o como nos gusta llamarlo cariñosamente “Harry Potter Go”.

El pasado 21 de Junio se estrenaba en los play store de EEUU y Reino unido uno de los juegos más esperados del mundo de Harry Potter, Wizards Unite. El juego corre a cargo de los mismos creadores que el Pokemon Go (PG) y se nota. En esta reseña no evitaremos las comparaciones dado que son juegos muy parecidos. 

Para empezar empezaremos con los datos de perfil. Lo primero que te pedirá el juego es un nombre para tu perfil que será solo visible para ti y después te pedirá un nombre de usuario para los amigos porque al igual que en el Pokemon Go podremos agregar a gente mediante un código. 

Una vez tengamos creada la cuenta, que podemos vincular a un correo de Gmail al igual que el PG, tocará el turno de modificar nuestro perfil. El perfil se muestra en forma de documento del ministerio de magia y en él podremos modificar varias cosas. Podemos elegir la casa de Hogwarts (solo cuenta con la escuela británica) que deseemos, podremos crear nuestra varita eligiendo una madera y un núcleo, un lema (a niveles bajos solo hay uno disponible) y encontraremos una especie de insignias que en un principio estarán vacías. También aparece el espacio profesión pero no esta disponible hasta nivel 6. Una cosa chula que vemos es la foto de perfil, la cual es nuestra propia cara, es decir un selfie, a la que podemos agregar una serie de efectos y stikers como las bufandas de las casas de Hogwarts, la barba de Hagrid, sombreros, gafas... pero  también podemos añadirle gifs que nos da la propia app, fondos a la fotografía, trajes etc.
 Todas estas cosas se van desbloqueando cuando subes niveles y puedes cambiar la fotografía cuando quieras, de momento solo podemos hacernos selfies y no podemos coger fotografías de nuestra galería.






La historia del juego nos cuenta que la mascarada del mundo mágico, denominada estatuto del secreto mágico, esta viéndose amenazada por una especie de hechizo nuevo que aparece sin control  al que llaman calamidad y que no saben cómo se ha generado salvo por un par de rumores que apuntan a que el culpable es un hombre que está en busca y captura que lo habría hecho motivado por la perdida de su mujer. Todo esto ambientado en una época con un Harry y una Hermione adultos que dirigen todo el cotarro y con una ayudante muy maja que parece ser la mano derecha de ambos. Mientras vas desbloqueando unas misiones especiales y completandolas te van contando todo esto. 





Ahí es donde entras tú, joven mago o bruja. Al parecer en tu camino irás buscando los fenómenos mágicos  que vienen de la calamidad llamados Confundibles que se llevan a los Coleccionables. Es decir que tenemos una Calamidad que genera unos hechizos que se llaman confundibles que hay que enfrentar con magia y que nos dejan de recuerdo unas piezas (a veces con uno ya tenemos la misión completada y otras veces solo obtenemos una parte) que se llaman coleccionables y que son de diferentes tipos. Según nos explican es como si los confundibles protegieran a los coleccionables que son objetos, personas o lo que sea a los cuales alguien les tiene aprecio pero el ministerio aun no sabe nada de todo esto les tienes que ayudar a entenderlo a la par que recuperas esos coleccionables... o eso más o menos he entendido yo ya que te lo van explicando con estas mini conversaciones entre Harry y Constance como digo cuando consigues una serie de objetivos. 

La manera de vencer confundibles y conseguir coleccionables es similar a la de atrapar pokemons en el PG. Vas caminando por la calle y encuentras una serie de símbolos que corresponden a los diferentes tipos de coleccionables y al pulsarlos aparece el confundible al que debes atacar con el hechizo pertinente. Lo que debes hacer es dibujar el hechizo que sería algo así como lanzar la pokeball. Debes hacerlo rápido y con precisión ¿recordáis el juego de Harry Potter y la piedra filosofal para pc? pues similar a como obtenías en dicho juego los hechizos en las clases con el dichoso ratón. Al igual que en el PG los confundibles pueden huir y se dividen en diferentes dificultades que el propio juego te indica cuando los encuentras. Si en el PG tenemos las pokeballs aquí tenemos la energía mágica, que se consigue en las posadas. Si cerca de tu casa había una Pokeparada ten por seguro que habrá una posada en este juego ya que los lugares de referencia son los mismos. En estas posadas aparecerán una serie de bandejas y tú tienes que dibujar un hechizo y de manera aleatoria una de ellas se destapa dándote así mayor o menor energía. Al igual que con las Pokeballs tenemos limite de energía que portar por lo que a veces tu "bolsa de energía" estará llena y no podrás portar más.  A parte de las posadas tenemos los invernaderos donde se pueden obtener ingredientes para las pociones y se pueden plantar algunos dado que a veces lo que encuentras son semillas, como contamos más abajo. También tenemos las fortalezas que se encuentran en el mismo sitio que los gimnasios del Pokemon Go. En ellas podrás enfrentarte a fuerzas mágicas y poner a prueba tus habilidades con ataques y pociones para atrapar los elementos mágicos. 


 


¡Ten cuidado! porque una de las cosas que puedes encontrarte son las fuerzas mágicas por la calle a parte de en las fortalezas. Los confundibles solo requieren de un hechizo pero en las fuerzas mágicas entrarás en combate. Tendrás una barra de vida al igual que tu oponente. Para atacar tendrás que llevar un medidor al enemigo y cargarlo y acto seguido lanzar el hechizo. Para defenderte deberás dibujar rápido el hechizo protego. Cuanto más preciso dibujes, más daño harás. 



Al igual que en el PG en este juego de Harry Potter tenemos la opción de ayudarnos a conseguir los coleccionables con pociones que serían las bayas del otro juego. Al principio nos dan un montón de pociones según vamos subiendo niveles pero el juego nos avisa de que nosotros mismos podemos fabricarlas. Para poder fabricar pociones te irás encontrando ingredientes por el suelo que irás recogiendo y luego pondrás en el caldero según la que quieras realizar. Como siempre podas esperar un tiempo a que se haga o pagar monedas por ello. Como decíamos arriba a veces encuentras semillas que puedes cultivar en un invernadero que también encuentras como lugar por la calle. 



Aparte de los confundibles, las fuerzas mágicas y los ingredientes, otra cosa que podrás encontrar por la calle son los trasladores. Los trasladores serán el equivalente a los huevos del PG, te darán un cofre y tú tendrás que poner una llave (las incubadoras del PG) y caminar para abrirlos. Siempre tendrás una llave dorada que el propio juego te da para que siempre puedas abrir uno (vamos como la incubadora infinita del pokemon go). 




Poco más podemos contaros de este juego salvo que habrá que seguir viendo como evoluciona y que podéis bajarlo en algunas plataformas externas a Play Store si de ahí no os funciona. Esperamos que con esta reseña os hagais una idea de cómo es el nuevo juego del universo de Harry Potter y de si os merece la pena descargarlo o no. A mi personalmente me está gustando pero quizás si que se pueda volver con el tiempo repetitivo, habrá que ver en nivel 6 cómo funciona lo de la profesión y cómo influye eso en la historia dado que de momento tan solo trabajamos para Harry potter y su equipo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario